California, el dorado estado de la costa oeste

California, el dorado estado de la costa oeste

San_Francisco_California
California, en la costa oeste de los Estados Unidos, es uno de los estados con más atracciones turísticas. Playas, ciudades impactantes y lugares históricos son la clave de este imán que recibe visitantes de todo el mundo.

La costa oeste tiene las mejores puestas de sol, por eso se la llama la Costa Dorada. San Francisco y su Golden Gate.

California es sinónimo de la costa oeste norteamericana. Sin duda, uno de los estados más ricos del país y con mejor calidad de vida. Cientos de kilómetros de playas y espacios verdes, grandes ciudades para hacer shopping, edificios deslumbrantes y una movida cultural impecable. Si estás planeando un viaje a California, estos son los íconos para recorrer seleccionados por todopara viajar.com:

San Francisco

La ciudad del enorme puente rojo “Golden Gate”. Tiene una magnífica bahía. En San Francisco no te pierdas:

The Walt Disney Family Museum: el recientemente inaugurado museo en honor a la vida y obra de Walt Disney, ya es un ítem del recorrido. El museo está ubicado en el Presidio, una antigua base militar que perteneció al ejército estadounidense y ahora es un parque nacional. El Walt Disney Family Museum está íntegramente enfocado en la vida del creador de MickeyMouse. Allí se exhiben los bocetos originales, imágenes de colección, fotografías y anotaciones originales con faltas de ortografía que dan una imagen completamente distinta del hombre que construyó un imperio. Vídeos de alta definición y pantallas táctiles permiten a los visitantes hojear documentos históricos.

Isla de Alcatraz o “La Roca”: la ex prisión de máxima seguridad fue el hogar de los criminales más peligrosos y renombrados deEstados Unidos. La cárcel fue cerrada en 1963, pero hoy la isla es parte de un parque nacional que incluye toda la bahía de San Francisco. Los visitantes pueden recorrer la prisión, ver las celdas de presidiarios tan célebres como Al Capone y adentrarse en los detalles del funcionamiento de la cárcel gracias al completo museo que recorre la historia del lugar.

China town: El barrio chino de San Francisco es muy famoso ya que alberga a la más grande comunidad china fuera del país. Pintoresco por donde lo mire, allí los turistas podrán asombrarse con el colorido y los cientos de negocios que ofrecen todo tipo de productos y servicios. Restaurantes de comida china, teatros con la típica arquitectura, templos taoistas, astrólogos y herbolarios.

The Castro: El Castro es un barrio con mucha historia en San Francisco donde se asienta la comunidad homosexual. Esta zona cuenta con muchos negocios, el icónico teatro Castro construido en 1922 y varios puntos importantes en la historia de la vida de Harvey Milk, un político homosexual que residía en la zona y fue el líder del movimiento por el reconocimiento de los gays en Estados Unidos.