Viví en Salta la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Viví en Salta la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

vista-desde-montaña
La fiesta del Señor y la Virgen del Milagro se lleva a cabo en la provincia de Salta desde 1692 y todos los años convoca a fieles que se acercan para rendir homenaje, pedir y agradecer por los favores concedidos. Celebración religiosa y tradiciones para conocer más las raíces del norte.
Por: tiempoviajes.com

Salta vive con mucha devoción religiosa y tradición ancestral la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Una celebración que comenzó en 1692. Ellos son los patronos de la ciudad luego de haberla salvado de los terremotos que destruyeron la cercana localidad de Esteco y en los que increíblemente la capital salteña no sufrió daños.

Cada año en septiembre la novena congrega a miles de fieles. Los festejos comienzan en agosto, pero el momento culmine es el 15 de septiembre con la procesión en honor a los santos patronos y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Peregrinos de diferentes puntos del interior de la provincia comienzan sus caminatas y recorren kilómetros durante días, pasando frío, calor y lluvia para llegar a la cita. Nada es impedimento para llegar a visitar a los Santos Patronos. El rezo del novenario, se inicia el 6 de septiembre y pone los relojes en cuenta regresiva para la celebración central.

La procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que salen de la Catedral en andas para recorrer el centro de la ciudad, será el próximo miércoles 15 y es un buen motivo para viajar a Salta. Cientos de miles de personas acompañan este momento de gran recogimiento y emoción para los salteños.