Las playas de Curaçao

Las playas de Curaçao

kleim-280x210Casi todas las playas de Curaçao están diseminadas a lo largo de la protegida costa suroeste, donde las aguas son calmas y limpias como un cristal. En algunas se cobra la admisión, a veces incluyendo una reposera. A pesar de que no es común, puede verse gente practicando topless, pero no está permitido por la ley.
La Playa de la Bahía Azul es una gran playa sombreada justo al noroeste de Willemstad, cerca del pueblo de San Michiel, con todos los servicios. Es popular entre las familias del lugar y los visitantes por sus suaves arenas blancas. El lecho marino se despliega gentilmente desde la playa de manera que los niños puedan disfrutar jugando allí. Hay sillas de salón, palmeras, sombrillas, un lindo bar y restaurante, un centro de deportes acuáticos (buceo y kayak) y una tienda de biquinis. Hay un parque de juegos infantiles, una piscina relativamente grande, duchas y baños. Se cobra la entrada.
Un manglar pantanoso rodea la amplia Playa Boca Santa Cruz. Las palmeras nublan el agua, creando condiciones que no son las ideales para el snórkel, pero que atrae a muchos pájaros por lo que llegan muchos para hacer avistaje. Hay algunas estructuras que dan sombra separadas del agua y un pequeño bar y restaurante llamado “La Choza en la Playa del Capitán Goodlife” y baños. El Capitán Goodlife lleva en su taxi acuático a quienes lo contratan hasta una pequeña playa privada escondida, como la Playa del Amor, la Playa Pretu o la Playa Hula, todos lugares a los que solo se puede llegar en bote.

Boka St Michiel es una bahía con un tradicional pueblo de pescadores al oeste de la ciudad. El Club de Buceo en el muelle tiene baños públicos y un restaurante. La pequeña playa, también conocida como Boka Sami no tiene sombra y tiene muy poca arena, pero el agua es especial y hay un pequeño muelle. Hay dos sencillos pero buenos restaurantes de pescado cerca. Se puede explorar la marisma o escalar por la colina al oeste de la playa.

La playa Caracasbaai tiene arena gruesa y piedritas y es popular para practicar snórkel y bucear porque es parte del parque submarino. Muchos residentes de la isla la frecuentan. Hay varios pequeños restaurantes, el agua es generalmente calma y la entrada es gratis. El Club de la Playa Baya, que se encuentra cerca, no es de entrada gratuita.

Playa Cas Abao ofrece una playa de arenas blancas, aguas claras como el cristal, palmeras meciéndose y muchas glorietas de sombra. La playa combina un escenario campestre con todas las comodidades de una playa con servicios completos. Cas Abao es ideal para los nadadores de todas las edades y sus arrecifes son un paraíso para las personas que realizan snórkel y para los buceadores. Hay una balsa para tomar el sol amarrada a la playa.
Tiene un bar, restaurante, duchas, baños, espacio para masajes y tienda de buceo. Cas Abao está abierto de 8 AM a 6 PM.

La Playa Daaibooibaai está en una pequeña bahía cerca de la ciudad. Es adecuada para hacer buen snórkel a lo largo de su rocosa cornisa y en una pequeña cala de pescadores. Las pérgolas dan sombra apropiada y cuenta con un snack bar. Al oeste de la playa, un pequeño camino conduce al campo.

Jan Thiel Beach es ideal para descansar en una reposera bajo una palmera disfrutando de la hermosa bahía abierta. El buceo y snórkel son excelentes. Esta playa está localizada en una nueva área residencial en el este de la ciudad y es una verdadera playa de familia. Hay una zona semi cerrada para niños en la que hay una piscina y un pequeño parque acuático. También tiene un restaurante con sándwiches, refrigerios y bebidas en la playa.

La playa Jeremi es punto de partida para visitar una estrecha y colorida caverna durante el día. Sus aguas son increíblemente claras. Es genial para mirar el atardecer pero no ofrece servicios.

Entre las playas más populares de la isla está la íntima Playa de Kenepa que recibe la sombra parcial de los árboles de manchineel. El snack bar está abierto los fines de semana y muchas veces toca música fuerte. A la gente local le gusta acampar aquí durante las vacaciones escolares. La Playa Abou (Playa Grande) tiene varias pérgolas apartadas del agua y un gran bar. Atrás de la playa hay un pequeño pantano salado. La vista sobre la playa desde el estacionamiento es una magnífica. Una escalera y rampa llevan hacia la playa. A mitad de camino entre las dos playas hay una linda vista desde el acantilado. Cerca se encuentra Landhuis Kenepa, un sitio que vale la pena visitar.